lunes, 20 de agosto de 2007

DOS SALIDAS




































Dos escapadas de fin de semana, una, por fin a Abuja, regalito de los jefes para descomprimir el cerebelo…aprovechamos para irnos a Bida, allí se recicla el vidrio y metales para hacer collares cucharas pulseras etc… la verdad que nos pegamos una paliza de coche. Se suponía que eran dos horas ir y dos volver, según Lamidi, el chofer, al final fueron 5 ida y 4 vuelta, todo para estar allí 2 horas. De todas formas en el camino esta lo mejor así que…
Paramos en unas casitas de unos fulanis, la gente fantástica, medio timidez medio ilusionados por vernos y enseñarnos su casa… como siempre niños por todos lados, y sonrisas, muy buena gente muy amable y desinteresada….Las casas son una serie de cilindros de barro que reunidos formas un patio interior, cada uno de ellos es una cocina una habitación o un granero…todo de adobe…
Eso fue de camino, una vez en Vida conseguimos ver los famosos vidrios pero no como los hacían… poco tiempo, pero si conseguimos ver a gente “forjando” metal, todo muy artesanal… entre los que trabajaban había un niño y claro , la mentalidad moralista-justiciera occidental quiso abrir la boca pero quien sabe, la vida no es fácil para algunos y …yo que se..
En Vida rige la ley Saria, estado musulmán, por lo que no se permite tomar bebidas alcohólicas, así que para hacerlo tenemos que salir de la ciudad e irnos a unas barracas reunidas, es algo así como el barrio rojo, pero en el campo mu raro… obvio, allí había musulmanes tomando….
A la vuelta a Abuja, pues a cenar a sitios ricos Hindú, thai… poco tiempo en la “ciudad” nos quedaba.
La vuelta a Uyo fue un poco traumática, Roberto y yo mirábamos la casa de Abuja como si nunca viéramos antes un jardín acondicionado, todo limpio y arreglado, fue raro.
Volamos a Owerri, y viajamos por la noche a Uyo, viajar por la noche en nigeria es …peligroso, olvidándome de los secuestro y atracos en la carretera, lo peligroso son los baches y los coches y motos que van sin luz de atrás, y siempre acompañado por gente caminando en el arcén… en fin llegamos bien.
La semana en uyo pues… trabajando, y volviendo a los bares de siempre , terracita con música distorsionada y cervecita fría…
El siguiente fin de semana quise ver el famoso lugar de pesca de los búlgaros y libaneses… llevan años viviendo aquí y yendo todos los domingos.
La verdad que el sitio es bonito, es una piscifactoría al borde de un río en el que se puede pescar, como que no es lo mío así que inspeccione un poco el lugar, al parecer a la mañana las chiquillas de la zona se bañan en el río y después los chavales…llegue tarde..:(
En la piscifactoría principalmente se crían peces gato, bastante sabroso, los solemos comer en Uyo a la parrilla bien aderezados de picante…A la vuelta… terracita de casa, indian hemp, un poco de marley... y a dormir ricamente.

No hay comentarios: