viernes, 26 de septiembre de 2008

Pinguinos

Me dijeron que hay pingüinos en Melbourne..???? pueden verseen el dique de St kilda al anochecer. Allí me fui con Michael , un nigeriano que conocí en el nuevo hostel, y que como yo no encuentra trabajo y ya se vuelve para África, aunque no se desanima y desde allí lo volverá a intentar.
Mucho caminamos para al final no ver casi nada de los pájaros esos (la foto es bajada de internet..:)), solo unos graznidos ocultos entre las piedras, de todas formas el paseo mereció la pena, cruzamos Albert Park, el circuito de formula 1 que tiene en medio un lago con sus patitos y cisnes y un campo de golf, las vistas de la ciudad magnificas. En el dique llego la noche y un atardecer muy bonito con el fondo del perfil urbano de la ciudad.




City lights...

Para los que somos de pueblo... esto de las grandes ciudades deslumbra y por la noche emociona. Aquí en Melbourne tiene buena arquitectura y están dándole a todo meter, por la noche paseo por la ciudad como Paco Martinez Soria en "Un paleto en la ciudad " o algo así era...



La City

En la City hay tres tipos de calles: las avenidas, la calles secundarias y las callejuelas que a veces no tiene salida y son solo de servicio para los edificios, otras veces se cubren y crean espacio muy chulos donde se puede tomar un café tranquilamente. Los barrios de alrededor generalmente todavía mantiene una escala suburbana muy agradable con casitas muy lindas.
En esta ciudad conviven lo contemporaneo y lo que fue en su día contemporaneo de una forma bastante natural...






Melbourne

El primer hostel lo pille en St. kilda una zona al sur de Melbourne cercana a las playas y con bastante ambiente nocturno... luego vi que también había "ambiente del que hay que pagar...:)
Leí algo de que era una zona roja un poco peligrosa y la verdad que esto parece Suiza despues de haber estado por ejemplo en Constitución (Argentina). el hostel, pues lo de siempre anglosajones cerveceros, los mas agradables los irlandeses, allí nos fuimos a tomar varias veces juntos, por cierto perdí la cámara y nada de fotos tengo de esos días...
Lo primero era lanzarse a la city a ver que pasaba, tranvías por toda la ciudad un poco lentos y caros pero cómodos, la ciudad respira buena calidad de vida por todos lados, mucho verde mucho espacio publico, bibliotecas deporte ... de todas formas tendré que ponerme a buscar trabajo que para eso es para lo que vine.
el primer día en Melbourne lo recuerdo con resaca de los irlandeses y sueño, mucho sueño.