lunes, 29 de septiembre de 2008

me voy...

Ya llevo casi dos semanas en Melbourne y era hora de colgar algo aquí.
En este tiempo no he salido de la ciudad y después de tocar a varias puerta y mandar nosecuantos mails, llego a la conclusión de que mis planes de tener una experiencia laboral aquí de unos 6 meses...NO WAY, son bastante respetuosos con las leyes y lo de contratar en negro, Cash, como que pasan. La verdad que tampoco se ve que estén desesperados por encontrar gente como creía y en la única entrevista que tuve todo iba bien hasta que dije que era un "sin papeles"...las cosas cambiaron , "ciao y cuando tengas papeles nos llamas". también hable con unos arquitectos jóvenes ,NMBW muy buenos y la verdad me lo pusieron un poco crudo, así que decisión, me muevo de Melbourne y tiro para Sydney o Canberra la siguiente semana. Allí espero poder contactar con unos lejanos familiares a ver que pasa. La verdad , una pena, aquí se vive bien, buen sueldo, buena ciudad, un montón de gente de todas partes... Este parece un buen país si sigues las reglas, lo cual puede acabar axfisiandote como me decia un galego-australiano que conocí el otro día, el tío tenia un pedo de la ostia y me partía escuchandole con acento gallego y australiano decir "mamiña"... pues eso que el quería volverse para España, decía que allí si te drogabas a nadie le importaba...ummm. grande Adan, grande.

Por cierto somos de los pocos países en Europa que no tiene la Working Holdays visa que te permite trabajar si vienes de vacaciones, encima si quieres extender la visa de turista tienes que hacer un chequeo medico y toda Europa esta en los paises de riesgo bajo y España... riesgo alto, debe ser por el olor a ajo, nose.
Bueno casi no os enseñe algo de Melbourne así que ahí cuelgo cosas sueltas...cuidarse.

National Gallery

Después de ver que lo del job "no way"...pues empezamos a hacer el turisteo de chanclas y calcetín... tocaba un museo, me dijeron que este, National Gallery, era el mejor así que allí fui, lo que mas me gusto las vasijas y cuencos chinos y japoneses, no creo que se aprecie toda su belleza en las fotos pero ahí os las pongo, el edificio un poco clásico pero interesante, eso si mu grande, cuatro horas recorrerlo y eso que la exposición de ART DECO que había no fui a verla, 22 dolares, un desempleado, demasiado. había una sala de usos múltiples con un techo con vidrieras de colores...bonito.
Divertidos los escudos de Nueva Caledonia con dibujos de Phantom... eso si que es arte pop.