jueves, 17 de mayo de 2007

cuanto tiempo...




Hace días que no escribo…
Empieza a aparecer algo parecido a rutina, si es que puede ser posible aquí…
El trabajo siempre presente, un partidito de baloncesto todos los días conmigo mismo, las cena al estilo libanés, siempre rico…y después pues, unas cervecitas, a veces me voy a un bar cercano en moto, no quiero tener al chofer siempre al lado, esta gente los usan hasta para ir al …aunque la verdad que lo de la moto es un poco peligroso, mucho trafico, sin casco etc..pero el bar queda cerca, se llama Banny’s, si, tiene nombre de otra cosa, pero es agradable, no se ven blancos, tiene una terraza con las sillas de plástico blanco que podemos encontrar en cualquier rincón del mundo. Son chicos jóvenes los que atienden y parece que de momento me ven como a un extraño y bueno, tiempo al tiempo…el que no se corto es un policía que se me acerco con la cerveza en la mano y me ofreció “coco”…(cocaína)… Jjjjjj
Alguna que otra tarde me voy con Félix, el chofer, a las plazas del centro donde hay mas ambiente, en una terraza que ya tengo controlada, me tomo una cerveza, como no, y algún pincho de carne a la parrillada, cosa que pago generalmente al día siguiente con algún problema intestinal. Le pregunto a Félix si los otros “blancos” van por ahí y rotundo me dice que no... no lo entiendo.
En el trabajo pues lo que nos pasa a todos, que es mucho… ademas alli estoy todo el dia con Manolo, creo que ya os hable algo de el, pues es la persona mas políticamente incorrecta que conozco, franquista convencido, ultraliberal, soez, malhumorado, super fumador, barrigon… pero en el fondo me agrada su compañía, es perro de muchas battalas hechas y habladas y la verdad se aprende a su lado, a pesar de las continuas peleas.
El otro día visite el Golf, si, un campote golf, proyecto que se esta terminando. Es un capricho de alguien, el gobernador, como no. Se trata de un hotel con campo de Golf, marina, etc…todo un despropósito, con autopista que solo lleva a el hotel. El campo de golf es un mordisco a una tupida selva que lo rodea, la verdad que es lindo, si nos tapamos las narices para evitar el tufo inmoral que da todo esto.
Como anécdota del día os cuento que en una de las obras, llevaban varios días con un mal olor anormal , hasta que la policía encontró detrás de una valla el cadáver de un tipo que llevaba allí como cuatro días muerto…Al parecer aquí la gente se toma la justicia por su cuenta y ladrón que pillan ladrón que matan….eso me dicen.
Me llevo bien con la novia de uno de los libaneses, y me comento que tendría que ir a Portharmont, o como se diga, su ciudad, que al parecer es enorme, eso si no se ponen de acuerdo, unos dicen dos millones y otros diez. Eso si, debo ir cuando se calmen las cosas y dejen de secuestrar a expatriados, al parecer la cosa esta al rojo vivo, y esa ciudad esta a dos horas…. J
El tema de las mujeres y los expatriados, por regla general es todo un tema, la verdad que es algo de lo que me quiero separar, no se si exagero o es que no se “contextualizar” la situación…jjjj.
Las mujeres aquí son bellísimas, me encanta esa expresión de dureza y orgullo con el que caminan y miran, para luego sonreír de una forma que parece que les flojean las piernas, es como si se cayeran un poco, no se explicarlo, la verdad… eso si cuando quieres hacer un chiste para hacerlas reír, nada no hay forma y luego haces cualquier cosa que te resulta de lo mas normal y sale…
Algunas llevan esas ropas echas con telas de texturas y colores alucinantes… muy elegantes, sobre todo cuando se ponen el la cabeza la misma tela con mucho volumen..”scraft” o algo así se llama, creo …

Dentro de un par de días, al parecer vendrá un tal Roberto, joven argentino que ya ha estado aquí varios meses, espero con el moverme un poco y poder salir de esta ciudad, a pesar de los peligros, ya que mas secuestrado que en esta ciudad no se puede estar.
Por cierto hoy m epropusieron quedarme, veremos el contrato…
A veces pienso en Gilsis.