martes, 7 de agosto de 2007

Escapada...















































Por fin salimos fuera de Uyo, el domingo, Roberto y yo nos fuimos a Orón, nosotros dos y el chofer, Friday, a Félix, no se si comente que lo echaron…
Oron es un pueblo en la costa o mas bien en el delta del río Cross, lindo sitio, como dije antes era domingo por la mañana cuando nos desplazamos allí, así que en las calles y caminos había poquísima gente, todo el mundo va a las innumerables iglesia, sobre todo evangelistas, es algo así como el momento que tiene de distracción y sobre todo las mujeres se engalanan con unas ropas súper elegantes, un di aire a una misa a ver que pasa.
El camino a Oron comenzó con una “pequeña anécdota”, a la salida de Uyo, vi una cabra, creía yo, quemada en medio de la carretera, Friday me corrigió, es un ladrón… ya me habían contado de eso antes pero no lo había visto hasta ahora, aquí a los ladrones los queman vivos, así sin mas…. ay.. África…. El cuerpo la verdad que estaba irreconocible.
Oron al principio estaba casi vacío, paseamos un poco y nos acercamos a un mercado que entre semana debe estar bueno, muchos puestos pero todos vacíos, allí encontramos a mujeres con sacos de caracolitos de mas, tipo vígaros.
Después fuimos al museo que nos recomendaron, un poco abandonado y con mascaras y trajes ceremoniales que al parecer a un blanquito de hace unos años se le ocurrió recopilar y montar eso que estábamos viendo… estuvo bien, sobre todo la charla con el guía... curioso, el museo cerrado, solo Roberto y yo, nos lo abrieron y dentro estaban como 6 personas entre guía recepcionista y mas gente que no se que hacían allí, supongo que pasar el rato. El museo lo mejor que tenia era una zona al lado del río con terrazas y cerveza fría… de lo mejor que he visto en Nigeria para relajarse… ver pasar las lanchitas … en fin lo malo que no dejaban fumar “indian hemp”….
Ya a la vuelta le comento a Mubarak, un libanés que vive con nosotros donde habíamos estado, me mira sorprendido…” hace unos días secuestraron a un italiano allí y se lo llevaron en barca a la isla de enfrente”…glup.