miércoles, 23 de mayo de 2007

Se acaba la primera etapa…










Pues sí, mañana inauguración de la obra, algo kafkiano, no se termina la estructura y tenemos que hacer una especie de decorado para que el gobernador, que va a dejar de serlo en breves, de por inaugurada la obra, no vaya a ser que el nuevo quiera cambiarla….
En pocos días estaré otra vez en España.
El otro día de camino a casa pase por delante de una boda y obligado fue parar a echar un vistazo. Se celebraba al lado de la carretera y al parecer era de postín… las familias se separaban en dos con su respectivos carteles informativos. Primero los novios van a brindar con una de ellas y luego con la otra. No se lo que dicen ya que hablan todo el tiempo en su lengua nativa. Como va siendo habitual llega la hora de la oración, y como siempre mas bien parece una regañina en toda regla. Bellísimos los scaft que llevan las mujeres, esa tela enrollada en la cabeza.
En la empresa al parecer me van a hacer una oferta de trabajo que no podría rechazar… y no la rechazare.
Tengo ganas de conocer las afueras de Uyo, pero como siempre esta el problema de la seguridad, cosa que me imagino será mas paranoia que realidad pero lo cierto es que se oyen cosas fuertes pero un poco mas lejos de aquí.
De momento ya me han encargado para cuando vaya a España comprar una calculadora, para un nigeriano que trabaja con nosotros y dvd de flamenco para Boris, un búlgaro casado con una profesora de español que adora esa música.
Ya “inauguramos” el edificio, si , escribo en varios días, y fue la verdad, todo mas rápido de lo que imaginaba, al parecer el tipo, Víctor Ata tiene otras muchas cosas que inaugurar así que llegaron las bailarinas, empezaron con su música, como una hora después llego la comitiva, un par de discursos, la oración obligada y la vuelta al ruedo , es decir al edificio que es como circular o mas bien hexagonal…un montón de gente detrás de el. Alguien llevaba un parlante grande a través del cual se podían oír los comentarios que micrófono en mano hacia el gobernador…que como era muy relajado en señor pues bajaba el micrófono y no se le oía nada…bueno se fueron, yo quería hacer fotos a las chicas bellas que había por allí con fondo uno de los mosaicos que pusieron en el edificio…total que muchos de los trabajadores que estaban con nosotros pues empezaron a pedirme que los fotografiara…tengo el retrato de cómo 20 personas que claro tendré que imprimirles…También decir que me di cuenta que la gente me hacia fotos a mi como de escondidas,.,.. debe ser chic tener una foto de un blanco..nose..
Después de el breve huracán que fue la comitiva no tenia ganas de trabajar así que me fui con Félix, el chofer a tomar algo al centro, concretamente a Ibom place, allí no van los expatriados y la verdad que me siento de los mas cómodo. Son unas calles peatonales y una plaza que la verdad están muy bien, llenas de gente que hace fotos a parejas etc… utilizan unas cámaras reflex a la vieja usanza pero con un zoom que ni los fotógrafos de fútbol…total para hacer fotos de primer plano, también debe ser chic tener una cámara con un zoom de 45 cm…preguntare.
Regreso a casa y me hago unos tiros a la canasta de baloncesto como casi todos los dias, me relaja.
Pasado mañana me vuelvo a Abuja, para regresar por unos días a España. La verdad que este continente crea adicción…no es bonito, la gente es muy dura, te ven como un extraterrestre y tu a ellos ídem, la diferencia cultural es enorme, la fatalidad esta a la vuelta de la esquina, pero no puedo estar lejos de él por mucho tiempo, lo siento así,…eso, o será que las dos cervezas de casi un litro que me acabo de verdad y el paseo en coche me hace verlo así….