Mas al norte de Brisbane, paro en Noosa, pueblo turístico, como casi todos los de esta costa y con dos playas enormes. Aquí el de "haypatatacacaueeee" se lo tiene un poco mejor montado.
Para ir a la Universidad de Queensland hay que agarrar un ferry, te lleva por el río arriba rodeado de casas al borde... Allí me fuí con German (Chile), Jao (Tahiti) y otro amigo austriaco. La uni es un poco mas linda que mi "añorada" Zapateira, tiene varios lagos con chorritos, arbolitos lindos, instalaciones deportivas a full...
Por las noches nos visitaba este lindo ratoncio al hostel en busca de comida.
Una semana es suficiente para Canberra, siguiente destino la costa oeste, primero llego a Brisbane capital de Queensland, una ciudad mas chiquita que Melbourne y un poco mas apagada pero con mejor clima y un rio que sinuosamente corta la ciudad. Desde un ferry, la ciudad se ve hermosa de día y espectacular de noche.
Siguiendo con la política de "transparencia" la Corte de Justicia" tiene las puertas abiertas y puedes entrar, sacar todas las fotos que quieras, hasta el vigilante se ofreció a hacerme una...raro. Este edificio me encantó, puro hormigón.
Una de las visitas obligadas es el parlamento australiano. Aquí al parecer, tienen una política de puertas abiertas en los edificios públicos envidiable, supongo que será para eso de la transparencia del poder publico blá, blá, blá. En el edificio se pueden visitar en cualquier momento casi todas las partes representativas, incluidos lo que en España serían el senado y el congreso , entré a los dos y la verdad, en uno de ellos solo estaban ocupados dos bancos, un poco triste. Eso si me aseguraron que los senadores y diputados están trabajando en sus oficinas y que en los momentos importantes de votaciones aparecen todos... será.
Esta es la familia política que me hizo sentir como en casa y a los que les estoy agradecido por haberte cuidado los días que pase en Canberra. Están Pilar, anfitriona, y su casita en un barrio de frondosos jardines (lamentablemente Alfonso, su marido, estaba ingresado en el hospital). Fonsi, hijo de Pilar, me hizo probar una de las mejores pizzas de mi vida en Canberra¡¡¡. Y José, divertido "astu-raliano" me enseño como se construyen las casitasallí, además de guia turístico. Solo por ellos y sus familias, apetece irse a vivir ahí gordita.
Esta és Canberra desde lo alto, como veis no muy densa que digamos y casi oculta por los arboles. El lago la parte en dos, si yá las distancias se hacen enormes, este lago nos aleja de todo aun mas, es bonito y da mucha calma pasear a su lado, pero tanto verde, arbolito cisnes silencio etc...ummm.